Pemex pierde en Nuevo León 63 por ciento de las estaciones con su imagen

Este porcentaje es el más alto a nivel nacional, de acuerdo a la consultora GasGas Analytics.

Foto: Archivo
Esther Herrera
Monterrey /

Desde la apertura del mercado gasolinero, a la fecha, la marca Pemex ha perdido en Nuevo León 63 por ciento de las estaciones con su imagen, siendo el porcentaje más alto a nivel nacional.

De acuerdo con la consultora GasGas Analytics, la preferencia de los regios está más centrada en servicio y promociones, que en el precio.

De esta manera, quien lidera la preferencia es Oxxo Gas, con el 21 por ciento, le sigue Pemex, con el 11.5 por ciento; Mobil, con el 11 por ciento; BP, con el 10.8 por ciento; Petro-Seven, con el 10.3 por ciento; Fullok, con el 9.5 por ciento, y Gulf, con 0.8 por ciento.

Javier Díaz, CEO de GasGas app, comentó que la llegada de más de 23 marcas nuevas al estado ha impactado de forma directa a los hábitos y costumbres de los regiomontanos al momento de elegir dónde cargar gasolina, generando preferencia de marca, o incluso marcas favoritas.

Mencionó que la consultora GasGas Analytics por medio de su panel de conductores estudia las preferencias y hábitos de los conductores, y de forma trimestral presenta los resultados.

“Con base a estudios de drivers de decisión de GasGas, la variable precio ha duplicado su importancia al momento de elegir dónde cargar en 2020, sin embargo, el porcentaje de diferencia aceptable para un conductor dependerá del micro mercado de la competencia”, afirmó Javier Díaz.

Añadió que Monterrey y su zona metropolitana ha sido la zona del país con mayor competencia en el sector gasolinero. Es decir, promociones, aditivos y gasolina con mayor octanaje, son algunos ejemplos de cómo la sana competencia está beneficiando a los conductores regios.

LAS MÁS VISTAS