Petróleos Mexicanos informó que en cumplimiento de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores, el día de hoy hizo del conocimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre los estados financieros consolidados dictaminados correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2019, cumpliendo así con los plazos de entrega a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC).
En un comunicado, la petrolera nacional señaló que con la presentación de dicha información, Pemex cumplió en tiempo y forma con las obligaciones regulatorias, toda vez que la CNBV, dio a conocer a las emisoras de valores que por situaciones extraordinarias derivadas de la emergencia sanitaria por el covid-19, se ampliaba hasta el día 3 de julio de 2020 como plazo máximo para cumplir con la entrega de información anual del ejercicio 2019.
- Te recomendamos Pemex suma 464 casos confirmados de coronavirus y 55 defunciones Negocios
Pemex aclaró que ante las imprecisiones difundidas por algunos medios de comunicación, se aclara que está cumpliendo con los plazos para la entrega de la Forma 20-F ante la SEC. El pasado 4 de marzo de 2020, la SEC emitió una regla mediante la cual amplió el plazo para presentar los informes anuales, es decir, otorgó un beneficio de 45 días adicionales a todas las compañías con valores registrados ante esa Comisión.
“Este beneficio se dio en el contexto de posibles complicaciones para integrar dichos informes ante la contingencia por la pandemia del covid-19 que ha limitado la realización de actividades y de trabajos ordinarios. Pemex se acogió al beneficio en aras de proteger la salud y evitar riesgos al personal que labora en la integración del reporte anual. Cabe señalar, que el aviso de adherencia a la regla anterior se llevó a cabo mediante la presentación, dentro de los plazos señalados por la SEC, a través de la forma denominada 6-K”, expuso.
lvm