Petróleos Mexicanos (Pemex) estima cerrar el año con un repunte en la producción de crudo, que alcanzará un nivel de un millón 778 mil barriles diarios impulsada por la entrada en operación de nuevos campos petroleros.
"En este año entraron a desarrollo 20 nuevos campos, una parte de esos campos entran en el mes de diciembre y por eso vemos aquí este repunte. Estamos estimando llegar a un millón 778 mil barriles al 31 de diciembre", indicó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
- Te recomendamos El petróleo es del pueblo; ya no continuará privatización: AMLO Política
Al presentar los avances del Plan Nacional de Hidrocarburos, detalló que el resto de los campos entrará en operación en enero del próximo año, por lo que al cierre de dicho mes esperan que la producción de petróleo supere el millón 800 mil barriles diarios.
El director general de la petrolera resaltó que "de no haberse hecho las medidas suficientes la producción hubiera seguido cayendo, porque ésta era la tendencia"; sin embargo, dijo que gracias a las medidas aplicadas, "se detuvo la caída y hemos logrado un ligero repunte en la producción".
GGA