A las 13:16 horas de este 19 de septiembre inició el macro simulacro nacional a fin de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el cual se realizó simultáneamente en 140 instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país.
En el Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (CAP) de la Ciudad de México se desalojaron a más de 12 mil trabajadores, de los que aproximadamente 30 por ciento labora en la torre ejecutiva. Previamente, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos.
El simulacro fue supervisado directamente desde el Centro de Operación de Emergencias de la empresa, instalado en la planta baja del edificio B del CAP, por el titular de Pemex, Carlos Treviño Medina y el director corporativo de Administración y Servicios, Marco Antonio Murillo.
Adicionalmente, personal de contraincendio y rescate del CAP llevó a cabo un simulacro de salvamento de tres “lesionados”, quienes fueron llevados a la unidad médica del ese centro.
CPR