Luego de que la Secretaría de Energía (Sener) acordará un recorte en la producción de petróleo por 100 mil barriles por día con el fin de estabilizar los precios del crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en su reporte operativo, una producción con sus socios de un millón 633 mil barriles diarios durante mayo.
“México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De un millón 781 mil barriles diarios de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a un millón 681 mil barriles”, señaló la titular de la Sener, Rocío Nahle el 9 de abril.
Esto significó una reducción de 112 mil barriles comparado con el millón 781 mil barriles de marzo y sobre la que se pactó el recorte, de acuerdo con los indicadores petroleros de la empresa productiva del Estado.
Respecto a la producción sin sus socios, la empresa estatal reportó un millón 613 mil barriles, 112 mil barriles menos comparados con el millón 725 mil toneles reportados para abril.
Este es el segundo nivel de producción más bajo de Pemex desde enero de 2019, cuando reportó un millón 623 mil barriles por día. El gobierno durante el transcurso del año pasado y lo que va de este, logró frenar la caía y estabilizar la producción.
- Te recomendamos Muere trabajador de Pemex por accidente durante sismo Negocios
Originalmente en las negociaciones con la OPEP integrada por 13 naciones y otros productores importantes de crudo como Rusia, solicitaban un recorte de 400 mil barriles diarios por parte de México, lo que alargo el encuentro y en el que finalmente Estados Unidos se comprometió a cubrir la mayor parte de la cuota del recorte del país.
lvm