El Campus Party en su sexta edición, ofreció una distinta conferencia para temas como multimedia, marketing y redes sociales, dando espacio a el Presidente de Beker-Socialand, Pepe Beker, quien ofreció la ponencia “El poder de una idea”, en el escenario Venus, dentro de la Expo Guadalajara.
Para comenzar con la charla con los jóvenes campuseros comunicólogos, diseñadores y un chef, señaló que para lograr el éxito lo que se necesita es que “hagan lo que aman, así no encontraran ningún problema, ni tendrán que sufrir por nada, es lo que hacía Bill Gates y llegó muy lejos”.
También señaló que las ideas son las que hacen que cambien de rumbo las cosas: “Si van a hacer un negocio y no reúne estas características, seguramente no va a ser una empresa exitosa. Siempre vienen primero las grandes ideas y después terminan siendo un negocio”.
Beker señaló que la crisis actual que está atravesando el país, es algo muy positivo para los jóvenes, ya que “es un buen momento para sacar nuevas ideas. Los ‘memes’ son algo muy extraño que, en cuanto pasa algo ya están listos, parece que hacen los memes y después los eventos”.
También habló sobre las redes sociales, ya que la comunicación online ha tenido un gran crecimiento, ya que millones de personas y marcas están creando contenido para la web: “Los dedos son los que hablan: hablan más rápido que una boca, escriben mientras están pasando cosas. El 28% de la población mundial ya tienen internet y hay que tener un gran impacto”.
También enfatizó que este fenómeno ha traído grandes cambios en diferentes sectores de la sociedad: “Todos los gobiernos están siendo criticados en las redes sociales, la gente ha hablado y las instituciones no saben qué hacer, porque no había sucedido esto. Tenemos que esperar cinco años para ver a instituciones que sepan conversar con los ciudadanos”
Para finalizar la divertida charla, Beker hizo una comparación entre la memoria humana y un disco duro: “La información que le metan a su vida vale fortunas, viaje, coman de todo, súbanse a un camión, hagan todo lo que ustedes creen que no deben de hacer, todo lo que les digan no lo hagan, háganlo. La computadora más cara no existe, lo que vale es la información que tiene adentro”.