Peppa Pig, el personaje de dibujos animados de Entertainment One (eOne), ahora forma parte de la firma de juguetes, Hasbro, luego de acordar la compra de la compañía por cerca de 4 millones de dólares, una de las mayores adquisiciones que se registra a lo largo de su historia.
Además de Peppa Pig, otro de los personajes que tiene eOne es Pj Mask; por lo que el portafolio de la estadunidense vendrá a ampliar aún más las marcas internacionales con las que ya cuenta.
La transacción, que se presume será toda en efectivo, llevará a los ejecutivos de eOne al equipo de Hasbro, expusieron en un comunicado conjunto.
"La adquisición de eOne agrega a las queridas marcas familiares globales guiadas por historias que ofrecen fuertes rendimientos operativos a la cartera de Hasbro y proporciona una tubería de creación de nuevas marcas impulsadas por la narración orientada a la familia, que ahora incluirá la propiedad intelectual de Hasbro", expuso la fabricante de juguetes.
Añadió que aprovechará las capacidades de entretenimiento para atraer jugadores, fanáticos y familias para lograr una estrategia de crecimiento en la industria.
MRA