PepsiCo México anunció que logró establecer un esquema de abastecimiento eléctrico con 100 por ciento de energía renovable, hito alcanzado seis meses antes de la fecha definida inicialmente.
En un comunicado, señaló que el plan de acción de PepsiCo México se centra tanto en la mitigación como en la resiliencia, al incluir el riesgo climático en los planes de continuidad empresarial y al disminuir su impacto en el planeta.
“En los últimos 15 años la sustentabilidad se ha vuelto un imperativo para nuestro negocio, de forma que este hito es resultado de nuestro compromiso por avanzar con pasos firmes para concretar un cambio real que perdure en el tiempo. Esto lo hemos hecho por medio de un plan de acción que contempla la reducción de emisiones en todas nuestras operaciones”, indicó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.
Explicó que el esquema para alcanzar la meta de 100 por ciento de electricidad renovable en México se basó en tres fuentes de abastecimiento: parques eólicos, paneles fotovoltaicos (que a finales de 2021 cubrirán 30,000 m2) y certificados iRECs (Instrumentos Reconocidos Internacionalmente) de energía solar y eólica.
Respecto a los parques eólicos, la compañía detalló que el contrato con su principal proveedor contempla el suministro de electricidad renovable en sus plantas de manufactura, mientras que los paneles fotovoltaicos, permite a la compañía generar su propia electricidad.
“De este modo, toda la energía eléctrica que la empresa consume es renovable, lo cual representa una reducción aproximada de 110 mil toneladas de CO2. Lo anterior equivale a 39 veces el dióxido de carbono que captura el Bosque de Chapultepec (o 4 millones de árboles) en un año”, concluyó.
AMP