PepsiCo y GEPP, operador de las marcas PepsiCo en México y su socio en reformulaciones, informaron que en 2025 impulsaron "la transformación más profunda que ha experimentado su portafolio de bebidas en más de una década", con una reducción superior al 50 por ciento en el contenido calórico de sus productos.
A través de un comunicado, detallaron que este avance responde al compromiso de ambas compañías por ofrecer opciones en beneficio del bienestar de los consumidores de México.
Recordaron que dicha acción es parte de su estrategia global PepsiCo Positive (pep+), colocando el bienestar y la innovación en el centro del negocio y que este enfoque se ha traducido en una agenda sostenida de reformulación, desarrollo tecnológico y estándares internos más estrictos que los requisitos del propio mercado.
“En PepsiCo estamos demostrando que la industria puede evolucionar sin perder lo que la hace única: el sabor, la experiencia y la preferencia del consumidor.
“No se trata de quitar opciones, sino de sumar nuevas alternativas que respondan a un México que quiere decidir mejor”, señaló Erick Scheel, presidente de Bebidas de PepsiCo América Latina.
Añadió que GEPP, como su socio estratégico de PepsiCo en México y responsable de operar, producir y distribuir estas reformulaciones a nivel nacional, ha sido clave para materializar estos avances.
Actualmente, más del 75 por ciento de la oferta de productos es reducido o sin calorías.
“En GEPP hacemos que el cambio suceda. Nuestro trabajo es convertir los compromisos en resultados concretos para los consumidores, y eso implica llevar estas reformulaciones a cada presentación, cada canal y cada hogar del país.
“La transformación no se anuncia: se ejecuta, y hemos desarrollado un portafolio que responde mejor al México de hoy. En este sentido, todas las marcas clave del portafolio con calorías han sido ya reformuladas, excediendo los compromisos establecidos por MexBeb”, sostuvo Carlos Flores, director de Asuntos Legales y Regulatorios de GEPP.
¿Cuáles son los productos que han sido reformulados?
De acuerdo con las compañías, durante los últimos años, las reformulaciones se han reflejado en los anaqueles.
La marca Pepsi ya registra 59 por ciento menos calorías. Mientras que marcas de sabores como 7Up, Manzanita Sol y Mirinda han sido también reformuladas alcanzando 0 calorías, todas con alcance al 100 por ciento de las presentaciones del portafolio y con contenido calórico inferior a otras marcas de la industria.
Nuevas metas
Mirando hacia el futuro, PepsiCo y GEPP establecieron un nuevo objetivo para 2030: que el 90 por ciento del portafolio de marcas esté por debajo de 20 calorías por cada 100 mililitros.
Para alcanzarlo, ambas empresas ampliarán más su portafolio de bebidas reducidas y sin calorías; incentivarán su consumo mediante comunicación responsable e innovación en empaques; y seguirá cumpliendo sus políticas de autorregulación.
ksh