PepsiCo, la multinacional de alimentación y bebidas, registró un beneficio de 7 mil 772 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, lo que significa 7.3 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.
Las ventas acumuladas de la compañía de comida y bebidas entre enero y septiembre ascendieron a 63 mil 621 millones de dólares, 8.9 por ciento más interanual, informó la empresa.
Por su parte, durante su tercer trimestre en el año, el más seguido por los analistas de Wall Street, PepsiCo ganó 3 mil 92 millones de dólares, igual a 14 por ciento, y también incrementó su facturación en 6.7 por ciento, hasta los 23 mil 453 millones.
El máximo ejecutivo de la multinacional, el español Ramón Laguarta, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos; asimismo, aseguró que la situación global del negocio se mantiene "sólida" e indicó que los ingresos orgánicos aumentarán 10 por ciento.
Por áreas de negocio, en el último trimestre la venta de refrescos en Estados Unidos y Canadá continua teniendo las mayores ventas con un registro de 7 mil 161 millones, seguido del negocio de alimentación en esta región, conocido como Frito-Lay North America, que obtuvo ingresos de 5 mil 954 millones.
Tras darse a conocer los datos, que superaron las expectativas de los analistas según medios especializados, las acciones de PepsiCo aumentaron 0.89 por ciento en las actividades electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York.
MRA