El pequeño comercio establecido en Puebla confío en una reactivación durante la temporada del Buen Fin 2020, a realizarse del 9 al 20 de noviembre en la que esperan un aumento en ventas de 20 por ciento respecto a la actividad regular actual.
Para esta temporada comercial que está por iniciar a partir del próximo lunes y durará doce días, mil 100 micro negocios tienen como prioridad cuidar la salud de trabajadores y consumidores.
Durante la décima edición del Buen Fin, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) aseguró que se cuidará el 30 por ciento de aforo e ingreso de personas a los establecimientos, así como las medidas de protección en locales comerciales.
El protocolo de ingreso señala que los micronegocios promoverán la entrada de una persona adulta por familia a los establecimientos, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, asistencia de grupos vulnerables en horarios de menor aforo, entradas y salidas exclusivas para clientes, filtros para toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y desinfección de calzado.
También se bloqueará el uso de áreas comunes, zonas de descanso y vestidores, desinfección constante de superficies, respeto a los horarios permitidos de apertura y cierre de negocios, además que habrá una designación de personal para cobros.
Los comercios participantes fueron invitados a tomar el curso “El Buen Fin en la Nueva Normalidad”, como instrumento de apoyo para revisar el cumplimento de recomendaciones específicas para la protección de la salud.
La tecnología será aliada de los pequeños comercios para facilitar la adquisición de productos y de esta manera contribuir al distanciamiento social necesario para evitar contagios de coronavirus, además que se promoverán esquemas de pagos electrónicos y ventas en línea.
El organismo llamó a las autoridades a tomar acciones en cuanto al comercio informal, al considerarlo como una competencia desleal para negocios formalmente establecidos y que fueron profundamente afectados durante el confinamiento.
Para esta temporada se prevé para Puebla una derrama económica de 6 mil millones de pesos, con actividad comercial en mueblerías, hogar, automóviles, línea blanca y electrodomésticos, ropa, calzado y abarrotes.
mpl