La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), mostró su apoyo a la iniciativa de Morena de reducir las comisiones bancarias y afirmó que el impacto negativo en la Bolsa Mexicana de Valores y la especulación financiera, son utilizadas por los empresarios para desestabilizar las nuevas políticas públicas que afecten sus intereses.
- Te recomendamos Banca comercial tiene márgenes para bajar comisiones, dice Nafin Negocios
En un comunicado el presidente del organismo, Alejandro Salcedo Pacheco, señaló que está a favor de que se realicen mesas de trabajo para hacer ajustes a las altas comisiones que cobra la banca comercial a los usuarios de servicios financieros.
Asimismo planteó la necesidad de revisar las altas tasas de interés que cobra la banca por créditos tanto a personas físicas o morales, tarjetas de crédito, "y los excesivos requisitos y el engorroso mecanismo de intermediación de todos los servicios financieros".
Salcedo Pacheco expuso que las utilidades de los bancos son millonarias las cuales superan los 100 mil millones de pesos anuales, así como incentivos y programas fiscales por parte del Gobierno Federal que las instituciones de crédito no manifiestan.
"Retiramos nuestro apoyo a los representantes del congreso tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados a que revisen la reforma financiera en donde se tenga que ajustar y generar beneficios más justos para los usuarios de servicios financieros", aseveró.
GGA