Durante el primer semestre del año a causa de la pandemia de coronavirus, el fabricante de automóviles alemán Volkswagen registró pérdidas de mil 400 millones de euros (mil 645 millones de dólares) antes de impuestos en el primer semestre y una caída de la facturación del 23 por ciento.
Sin embargo, el grupo mantiene una previsión de resultado de explotación positiva en 2020.
Volkswagen, que todavía no realizó su asamblea general de accionistas, redujo además el dividendo de 2019 a 4.86 euros (5.7 dólares) contra 6.56 euros (7.7 dólares) anteriormente.
- Te recomendamos Volkswagen y sindicato de trabajadores inician revisión contractual Negocios
Las pérdidas antes de impuestos son de 2 mil millones de euros (2 mil 350 millones de dólares) en el segundo trimestre tras un beneficio de 700 millones de euros (820 millones de dólares) entre enero y marzo.
"El primer semestre fue, a causa de la pandemia de covid-19, uno de los más difíciles de nuestra historia", explicó en un comunicado el director financiero, Frank Witter, hablando de una "crisis sin precedentes".
Como consecuencia de las medidas contra la propagación del virus, las ventas de automóviles se hundieron a partir del mes de marzo en los principales mercados europeos, como ya lo habían hecho en Asia.
srgs