Perfila Duracell alza de 6% en ventas navideñas

Demanda. Las fiestas representan 35% de la comercialización por el auge de juguetes electrónicos, señala director de la firma.

Daniel Sierra, director general de la empresa en México. Especial
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La mayor venta de juguetes electrónicos y otros dispositivos en el último mes del año provoca que también suba la comercialización de pilas y este año la marca Duracell estima tener un aumento aproximado de éstas de entre 5 y 6 por ciento, señaló en entrevista con MILENIO el director general de la empresa en México, Daniel Sierra. 

“Diciembre es la parte más importante del año, aproximadamente representa 35 por ciento de las ventas de la categoría y hasta ahora la única fecha que hemos tenido previa fue Buen Fin, pero se espera que en línea con lo que está reportado tengamos entre 5 y 6 por ciento de crecimiento, algo muy bueno en una economía que ha estado muy estática”, expuso.

De acuerdo con la empresa investigadora de mercados Kantar Worldpanel, en la época navideña las familias suben en alrededor de 5 por ciento su gasto en productos de consumo masivo y entre los que cobran relevancia están las baterías, que tienen un aumento en su gasto de 24 por ciento. 

Sierra expuso que en términos generales la empresa espera cerrar 2019 con un ritmo de crecimiento de doble dígito y estima mantener esta tendencia hacia 2020. 

“Ha sido un buen año para Duracell. El inicio de año se vivió con cierta incertidumbre y a partir de marzo comenzó a verse una recuperación. Al inicio fue el desabasto de combustible que ocasionó atrasos en el transporte, bajo tráfico de las tiendas y eso terminó por afectar el consumo. Fue un periodo crítico en enero y febrero en espera de que se regularizaran las cosas”. 

La categoría de las recargables ha tenido en los últimos años el mejor crecimiento de todo su portafolio, por lo que a pesar de que aún representa  5 por ciento de su volumen total, Duracell tiene un enfoque primordial en ellas. 

“Las pilas recargables han sido el producto que más ha crecido, con aumentos cercanos a 20 por ciento. Sigue siendo un segmento pequeño dentro de la venta total de pilas, pero es una categoría que está teniendo más adopción de los consumidores”, comentó el director general. 

400 Cargas sin perder desempeño es la capacidad de las pilas recargables y por ello generan menos desechos. 

6 Pilas consume al año cada habitante en México, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Pilas y Baterías.

63 Productos de Duracell se venden cada segundo en el mundo. Esta empresa emplea a 3 mil 300 personas a escala global. 


LAS MÁS VISTAS