Las instituciones de tecnología financiera están cambiando la forma en la que se accede a los servicios financieros. Una de ellas es yotepresto.com, que permite solicitar préstamos online.
Esto tiene varias ventajas, entre ellas que se puede realizar el proceso desde cualquier lugar, con el único requisito de que se tenga acceso a Internet y una computadora o teléfono inteligente.
“Lo que queremos es facilitar a las personas el trámite, que en cualquier otra institución es muy tardado y lleno de burocracia. Nosotros no los hacemos acudir a un lugar en específico, ni les pedimos aval, que, entendemos, es difícil de conseguir. Con nosotros puedes saber si tu crédito está pre aprobado, o no, en un minuto y el trámite, en total, dura alrededor de cinco días”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.
Otra ventaja de solicitar un préstamo con esta empresa es que las tasas son mucho más bajas que las que ofertan las instituciones financieras tradicionales, como los bancos, que, según el Banco de México (Banxico) tiene una tasa promedio del 40 por ciento anual; mientras que yotepresto.com maneja un promedio del 20 por ciento.
“Nosotros nacimos con el objetivo de hacer la vida mucho más simple a quien necesita un préstamo y eso incluye otorgar tasas más bajas que las ofertadas en el sector financiero tradicional, para las personas que tienen un excelente historial crediticio, que es el principal requisito que tenemos”, dijo Chávez.
Además, los interesados en solicitar un préstamo en la plataforma requieren comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta, y una cuenta de banco, en la cual se depositará el dinero, en caso de que el trámite sea aprobado.
“Realmente es muy sencillo hacer una solicitud con nosotros, sólo tienen que ingresar a la página, registrarse con un correo electrónico y una contraseña, llenar algunos datos, esperar a ser pre aprobados, en caso de ser así, subir algunos documentos como INE, comprobantes de ingresos y comprobante de domicilio. Las personas eligen cuánto necesitan, nos dicen para qué y a cuántos meses, todo online”, aseguró el empresario.
En la plataforma se pueden pedir préstamos de entre 10 mil y 300 mil pesos, a un plazo de seis a 36 meses. En cuanto a la tasa de interés a pagar, el Área de Crédito lo decide después de revisar toda la información que se envía por parte de los usuarios.
Además, la empresa da la opción de dar pagos anticipados y liquidar antes de tiempo, sin penalización para el acreditado, lo cual la hace bastante atractiva. Por otro lado, no se pide ni aval ni garantías, ya que su método de selección de acreditados es sumamente bueno.
Yotepresto.com es una fintech jalisciense con cuatro años en el mercado, durante los cuales ha logrado atraer a más de un millón de usuarios y prestado poco más de 500 millones de pesos, con una tasa promedio del 20 por ciento anual.