El proceso de prehuelga dentro de la empresa Componentes Universales comenzó y además de los 600 obreros de la fábrica en Matamoros se integran 100 trabajadores de confianza que acudieron al Centro de Conciliación Laboral en dicho municipio en el norte de Tamaulipas, a fin de garantizar sus derechos el cierre de operaciones.
En colaboración con el sindicato dirigido por Juan Villafuerte, la Secretaría de Trabajo estatal se encuentra en contacto directo con todo el personal afectado ante la suspensión definitiva de labores en la planta fabricante de balastras electrónicas, acontecido desde el pasado miércoles y decidido de forma repentina por los directivos.
"Hasta este jueves, más de 100 trabajadores de confianza acudieron a solicitar la intervención del Centro de Conciliación Laboral en Matamoros. A todos se les ha brindado la atención y asesoría correspondiente, pero sobre todo la tranquilidad de saber que el gobierno del estado los respalda para la protección de sus derechos laborales", declaró Olga Sosa Ruiz, titular de la dependencia.
- Te recomendamos Maquiladora en Matamoros cerró por quiebra: Secretaría de Trabajo Negocios
Tras tener conocimiento de la situación, el director del Centro de Conciliación Laboral, José Ives Soberón Mejía, se encuentra en contacto permanente con el sindicato, así como con directivos de la empresa, pero sobre todo atento a las necesidades de la plantilla laboral de este centro de trabajo.
"El Centro de Conciliación Laboral estará presente en las negociaciones que comienzan este 24 de marzo, para la conciliación en el proceso de prehuelga en el tribunal laboral de la ciudad de Matamoros", señaló Sosa Ruiz.