Personal ocupado en las manufacturas registra caída de 0.2% mensual

La caída del personal ocupado se debió a un retroceso de 0.4 por ciento de los obreros.

Mejroa el empleo en el sector de manufacturas.
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

En julio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.2 por ciento, respecto a junio, es la primera caída mensual en los últimos siete meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la caída del personal ocupado se debió a un retroceso de 0.4 por ciento de los obreros, lo que estuvo parcialmente compensado con un aumento de 0.4 por ciento de los empleados.

Respecto a junio de 2022, las horas trabajadas descendieron 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) disminuyeron 0.3 por ciento.

Dentro de las remuneraciones, destacó la caída mensual de 0.9 por ciento en las prestaciones sociales, mientras que los sueldos y los salarios disminuyeron 0.4 y 0.2 por ciento mensual, respectivamente.

En comparación con julio de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 1.6 por ciento, las horas trabajadas, 2.1 por ciento y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento.

Cifras originales

Con cifras sin ajuste estacional (originales), el personal ocupado en la industria manufacturera registró en julio de 2022 un aumento de 1.6 por ciento, respecto al mismo mes de 2021, pero es el incremento anual más bajo desde marzo de 2021.

Al interior, se registraron caídas anuales del personal ocupado en la industria de fabricación de insumos textiles y acabado de textiles; fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir; fabricación de prendas de vestir; industria de la madera; impresión e industrias conexas; fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón; industria del plástico y del hule; y en la fabricación de productos a base de minerales no metálicos.

En contraste, hubo aumento en la industria alimentaria, industria de las bebidas y del tabaco; curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos; industria del papel; y en la industria química.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.