El personal ocupado total de la industria manufacturera no varió en mayo en comparación con el mes previo, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que en comparación con el mismo mes de 2021, el personal ocupado aumentó 2.6 por ciento.
Con respecto al mes de abril, las horas trabajadas aumentaron 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, es decir, sueldos, salarios y prestaciones sociales, descendieron 1.6 por ciento.
En mayo, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, las horas trabajadas aumentaron 4.1 por ciento y las remuneraciones medias reales disminuyeron uno por ciento.
En el desagregado, el Inegi mostró que la industria de la fabricación de maquinaria y equipo, la de computación, las industrias alimentarias, de bebidas y de tabaco; así como la de curtido y acabado de cuero y piel mantienen los mayores incrementos en personal.
En contraste, la fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón, así como la industria de la madera son los que más han caído en cuanto a personal ocupado.
MRA