Pese a créditos, negocios no se fortalecen: Canaco

El organismo no gubernamental dijo que los financiamientos que ofrece la federación no sirven, al menos para iniciar un negocio, ya que se necesita 50 mil pesos.

Dinero.
Jesús Alberto García
Altamira /

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira aseguró que los créditos a la palabra que ofrece el Gobierno Federal no sirven para que la ciudadanía pueda iniciar un negocio, ya que un negocio pequeño para fortalecerse por lo menos necesita 50 mil pesos.

Antonio Hernández del Ángel, presidente de la cámara en Altamira, puntualizó que esos apoyos “salieron al vapor” y no vienen a darle a los pequeños comerciantes la fortaleza que se requiere para salir adelante.

“No son suficientes esos recursos, estamos hablando que son más de 6 mil pesos del llamado crédito a la palabra”, declaró el empresario de Altamira, quien insistió en que esa cantidad de recursos no son suficientes.“

Un empresario por lo menos requiere 50 mil pesos para poder hacer algo en su respectivo negocio”, declaró el presidente de la Canaco en la urbe industrial, luego de precisar que en este inicio de gobierno federal desaparecieron programas a los emprendedores.

Se ha notado que ha crecido en el sur del Estado el interés de los ciudadanos por obtener los microcréditos que ofrece el gobierno federal, lo cual se puede constatar con largas filas en los centros de registro para dichos beneficios y que hasta el momento van 15 mil inscritos.

En la plaza principal de Altamira desde temprano se logró observar a los ciudadanos haciendo fila para el registro a los programas de la federación, pero particularmente el de microcréditos, aseguró Elizabeth Cruz Hernández, coordinadora regional de los programas.

“La gente quiere los créditos, es lo que más está solicitando y por eso se dan estas filas”, declaró la funcionaria, quien indicó que es la posibilidad de los ciudadanos puedan iniciar un nuevo comercio.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS