Pese a que la industria de la construcción ha sido considerada actividad esencial en el contexto de la pandemia por covid-19, con lo cual puede reiniciar actividades, los estados de Baja California, Puebla, Morelos y Quintana Roo han pedido que las actividades al respecto continúen detenidas entre dos y tres semanas.
En entrevista con MILENIO, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, indicó que en estas entidades las compañías deberán aguardar más tiempo para poder volver a los trabajos
Asimismo, el directivo dio que algunos inversionistas han preferido esperar para abrir actividades en sus obras, debido a que han visto en los medios que la situación es aún de alto contagios por covid-19.
Se tiene temor de que ante este entorno los trabajos en sus proyectos se tengan que volver a parar, lo que ocasionaría graves problemas de logística y peligro que los insumos sean dañados, explicó.
El presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, especificó que entre 30 y 50 por ciento de las empresas de este sector ya han reiniciado actividades.
Ramírez Leal, indicó que este proceso de volver a los trabajos será paulatino y cumpliendo todos los protocolos de sanidad, establecidos por el gobierno federal
El directivo informó que las compañías del sector solamente han regresado con 50 por ciento de su personal, con el objetivo de seguir la línea de distanciamiento social.
srgs