El cierre temporal del centro de distribución directa de Grupo Gepp - embotellador exclusivo para las marcas de PepsiCo- en Ciudad Altamirano, Guerrero, no afectará las operaciones de Pepsi en el estado, ni en el país, afirmó la refresquera.
“PepsiCo continuará operando normalmente en México, y específicamente, en Guerrero”, dijo la empresa en un breve comunicado, en el que también respaldó la decisión de su embotellador.
"Nuestro embotellador Grupo Gepp tomó la difícil decisión de suspender sus operaciones de distribución en Ciudad Altamirano para garantizar la seguridad de sus colaboradores y de la cadena de suministro. PepsiCo respeta la decisión de Gepp", dijo.
Ayer, Grupo Gepp informó que no seguirá su trabajo en esa zona de manera temporal, “al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de su portafolio de productos al mercado”.
De acuerdo con información de Cultiba, holding con participación del 40 por ciento en GEPP, la embotelladora cuenta con 44 plantas de embotellado en México y es la única con cobertura nacional de distribución con más de 300 centros.
Además de embotellar y distribuir de manera exclusiva las marcas de PepsiCo en México, así como marcas de terceros, GEPP también manufactura sus propias marcas como epura y asociadas, entre ellas Gatorade, Lipton, Pepsi y 7up.
Actualmente brinda empleo directo a más de 40 mil colaboradores, convirtiéndolo en uno de los principales empleadores del sector privado en México.
La salida del grupo de Ciudad Altamirano, Guerrero, se da dos meses después de que Coca-Cola Femsa también cerrara su centro de distribución en la región.
De acuerdo con información de medios locales, las empresas han sufrido intentos de extorsión y cobro de piso en la región.
MCM