Pese al parón económico en varios sectores de la economía provocada por el coronavirus, Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, informó que en el primer trimestre del año su utilidad neta fue de 2 mil 452 millones de pesos, con lo cual se dio un crecimiento de 29.8 por ciento, en comparación el mismo periodo de 2019.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que este este incremento se debió principalmente a efectos cambiarios en el resultado integral de financiamiento.
Asimismo, Grupo Carso señaló que sus ingresos fueron de 24 mil 016 millones de pesos, un aumento de 5.1 por ciento en el periodo referido.
- Te recomendamos Consorcio liderado por Mota Engil gana licitación para primer tramo de Tren Maya Negocios
La empresa es un conglomerado con presencia en diversos sectores como son el comercial, industrial, infraestructura, construcción y energía. Algunas de sus subsidiarias son Sanborns, Condumex, Carso Infraestructura y Construcción y Carso Energy.
Grupo Carso informó que ante la emergencia sanitaria por el covid-19 donde las medidas de prevención y mitigación implica cerrar temporalmente actividades no esenciales, las perspectivas para 2020 son implementar medidas adicionales para reducción y contención de gastos generales, control estricto de inventarios y ventas de mercancía a través de tiendas digítales.
lvm