Tras acuerdo con Ssa, Cemex reanuda sus operaciones

La cementera informó que mantendría comunicación con la Secretaría de Salud y estaría lista para reanudar operaciones, cumpliendo con los requisitos más estrictos de salud y seguridad.

Cemex lleva un par de años ejecutando una estrategia de precios denominada "valor sobre volumen", para reducción de costos y venta de activos.
Ciudad de México /

A unas horas de anunciar la suspensión en las plantas en el país, la cementera mexicana Cemex informó que reanudará sus operaciones, luego de conocer los lineamientos técnicos publicados por la Secretaría de Salud que permite la operación mínima de esta industria para cumplir con contratos relacionados con obras del gobierno.

“La compañía reanudará sus operaciones en México para apoyar el desarrollo y la economía del país durante la contingencia del COVID-19. CEMEX seguirá estrictamente todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, así como las mejores prácticas existentes para operar en un ambiente responsable y seguro”, informó en un comunicado.

Previamente Cemex informó que mantendría comunicación con la Secretaría de Salud y estaría lista para reanudar operaciones, cumpliendo con los requisitos más estrictos de salud y seguridad, si las autoridades federales deciden que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado”.

El gobierno federal ordenó a la industria nacional de acero, cemento y vidrio reducir al mínimo posible sus operaciones como parte de la contingencia derivada del covid-19 para cumplir exclusivamente con las obras de infraestructura como la refinería de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico.

Así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”, indicó la Secretaría de Salud.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS