El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que pese a las adversidades que azotan al país como la pandemia del coronavirus y la crisis económica, el sector privado se ha mantenido fuerte y unido para hacerle frente a los retos actuales.
Durante el Consejo Nacional del CCE, el aún titular del organismo, reconoció a los representantes del sector privado que pertenecen o que agrupan al CCE, los cuales han salido adelante de forma unida ante las diferentes problemáticas.
“Hago aquí un reconocimiento al sector privado, que, pese a las adversidades, incluyendo la crisis sanitaria y económica, se ha mantenido fuerte, unido y con el temple necesario para hacerle frente a los retos actuales”, aseveró en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, Salazar Lomelín agradeció a las cámaras afiliadas y las comisiones por el trabajo conjunto durante su actual administración, la cual terminará el próximo 2 de marzo, tras realizarse la contienda interna para sustituirlo.
En sesión del Consejo Nacional, Carlos Salazar Lomelín agradeció también a las 14 organizaciones empresariales que conforman al CCE, así como a las comisiones y a todo el equipo que integra a la representación privada, por su labor y entrega durante su periodo como presidente del organismo.
Expuso que en la actualidad el empresario tiene clara la responsabilidad con México y sus colaboradores, por lo que indicó continuarán trabajando por el bien del país.
“Hoy el empresariado tiene muy clara su responsabilidad con México, sus colaboradores, el medio abiente y las comunidades donde opera", destacó.
En la reunión estuvo como invitado especial Ángel Gurría, ex sectario general de la OCDE, quien compartió su visión de México y el mundo, así como los retos de la economía de nuestro país y la estrategia para crecer y generar empleos.
srgs