El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez refirió que pese a las modificaciones a los bandos municipales y los operativos, sigue imperando el ambulantaje en municipios como Toluca, Lerma y Zinacantepec.
- Te recomendamos Toluca rechaza dar prórroga a taxistas; primero la salud, dice Gobierno
“Siempre hemos pedido respeto al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, además de que quien esté trabajando en el comercio, lo haga de manera formal”.
Recordó que desde inicios del año han propuesto al gobierno municipal de Toluca que los negocios o comercios bien establecidos que operan de manera irregular, puedan incorporarse a la legalidad a través de una afiliación o asesoría legal por parte de su Cámara para resolver su situación.
Confió en que la reunión que tuvieron hace unos días con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y demás integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) rinda frutos y permita terminar con los “toreros”, que si bien ya dejaron calles como Juárez o espacios como la Plaza González Arratia, los Portales o el Cosmovitral, hoy se han adueñado de vialidades como Matamoros, Bravo o Morelos.
Asimismo –indicó- les preocupan otros municipios como Lerma y Zinacantepec, donde el ambulantaje ha proliferado, desafortunadamente no ven acciones de fondo por parte de los ayuntamientos para resolver el problema.
“No queremos que pase lo mismo que en Toluca en años pasados, donde ya hay un planteamiento y esperamos que en breve una solución”.
LC