Volkswagen confía en cierre de año positivo pese a paros de producción

Mauricio Kuri Curiel, comentó que una serie de factores a nivel global influyen en la dinámica de la industria; sin embargo, existe un sentimiento de optimismo.

Mauricio Kuri | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, confió en que para este 2022 se presentará un cierre de producción positivo para la empresa pese a los paros que registra desde hace más de un año debido a la falta de semiconductores.

En entrevista, el directivo de la planta armadora de vehículos con sede en Puebla comentó que una serie de factores a nivel global influyen en la dinámica de la industria; sin embargo, existe un sentimiento de optimismo para alcanzar mejores números que el año pasado.

“Es nuestra esperanza, pero con esto trabajamos días con día. No estamos todavía con una certidumbre de largo plazo ni de mediano plazo, no solo son semiconductores es la disponibilidad de contenedores, de buques, un tema logístico, operaciones en otras regiones del planeta que siguen parando por la pandemia, hay toda una serie de factores que complican la estabilidad de la producción global”, comentó a MILENIO Puebla.

Dijo que la industria se encuentra al inicio de un proceso de regionalización, por lo que tomará tiempo ver resultados. Agregó que el talento del equipo de Volkswagen de México ha sabido sortear diferentes variables para poder salir adelante.

“En lo que va de estos dos años con tantos brincos en producción y en desabasto en problemas logísticos creemos que, hoy la experiencia que ha permitido esta operación intermitente nos permite ver con optimismo que, conforme se vaya estabilizando podemos ver un futuro más próspero”.

La planta de origen alemán alcanzó en agosto de este 2022 una producción de 32 mil 601 unidades, cifra que representó un aumento anual de 37.8 por ciento, según el registro administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Por lo que marcan las cifras de la industria parece ser que van los índices en una pequeña mejoría, todavía no a niveles de antes de pandemia, pero parece ser que los indicadores a nivel industria llevan un progreso y eso es alentador. Aunque hay nubarrones en el horizonte con temas de alzas de interés, una potencial recesión esperemos que este año cierre fuerte”, concluyó el directivo.

La planta armadora detendrá labores del lunes 19 al 23 de septiembre en los tres segmentos de producción debido a la falta de componentes, dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw).

El paro de actividades aplicará para los obreros en los tres turnos de los segmentos Jetta, Tiguan y Taos, de tal forma que esos días serán tomados como vacaciones, pero si ya no tienen saldo disponible el ingreso semanal será al 70 por ciento sin afectación al sexto y séptimo día.

Si bien el paro técnico está marcado para la próxima semana, las actividades serán suspendidas desde el viernes 16 de septiembre por considerarse día de descanso obligatorio, con motivo de la Independencia de México.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.