Pintura en polvo 'le puso color' a ventas de Axalta en 2020, pese a retos por covid

Celebró 30 años del negocio de pinturas en polvo en su planta de Apodaca, Nuevo León.

La compañía que es proveedora global de recubrimientos líquidos y en polvo. Foto: Axalta.com
Ciudad de México /

Luego de que 2020 fuera un año complicado para muchas industrias, el negocio de recubrimientos en polvo de la compañía Axalta mostró un crecimiento importante debido a que sus principales clientes mantuvieron un desempeño positivo en la demanda, lo que les permitió una consolidación dentro de la industria.

La compañía que es proveedora global de recubrimientos líquidos y en polvo, explicó que los principales segmentos a los que están dirigidas las pinturas en polvo son el sector eléctrico, el automotriz, calefacción ventilación y aire acondicionado, la industria general, el arquitectónico y petróleo y gas.

En 1991 inauguramos la planta de Apodaca, donde desarrollamos productos en polvo, creados para clientes industriales, muchos de ellos con presencia global, lo que nos ha permitido tener un crecimiento constante en los últimos años, incluso en un año tan retador como el 2020”, comentó la directora de Powder Coatings, Isabel Alanis.

Axalta celebró 30 años del arranque de operaciones de su planta de recubrimientos en polvo en Apodaca, Nuevo León, negocio que señala, creció de forma sostenida, consolidándose como uno de los negocios más importantes para la empresa en el país.

La planta en Apodaca es una de las tres plantas de la compañía en México, la cual específicamente se dedica a la producción de recubrimientos en polvo, incluidos los productos que utilizan un método de acabado eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

En un comunicado, detalló que los recubrimientos en polvo están desarrollados sin solventes orgánicos y no producen compuestos orgánicos volátiles hacia la atmósfera durante su aplicación. Adicionalmente, son más eficientes, brindan ahorros económicos y de energía, cumplen con todas las legislaciones ambientales, además de tener un excelente acabado.

“El compromiso global de Axalta consiste en minimizar el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro del negocio: desde el desarrollo de productos, manufactura y distribución, hasta la disposición y tratamiento de residuos”, destacó el director de Operaciones Axalta Latinoamérica, Juan Antonio Flores.


srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS