El peso mexicano cerró casi estable tras tocar en la sesión su mejor nivel en más de siete semanas, luego de que Estados Unidos y Canadá lograron un acuerdo de última hora para salvar el TLCAN trilateral con México vigente desde 1994.
La cotización interbancaria se ubicó en 18.71 pesos por dólar, con una ganancia marginal de 0.05 por ciento, frente a las 18.72 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.11 pesos.
En operaciones durante la madrugada, la divisa local se apreció hasta las 18.49 unidades, su mejor nivel desde el 9 de agosto.
El acuerdo entre Washington y Ottawa rescata el TLCAN, que ahora se llamará USMCA, como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto de tres países y 1.2 mil millones de dólares.
"El peso recortó sus ganancias con el incremento en el volumen de operaciones debido a que todavía existen dudas sobre la calidad del entendimiento comercial y sus efectos sobre la actividad económica de México", dijo Banco Base en un reporte.
"No obstante, en las próximas sesiones es probable que el peso vuelva a ganar terreno", agregó.
CPR