El peso mexicano perdió este miércoles frente al dólar, presionado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tras la publicación de datos que reforzaron el panorama de incrementos para las tasas de interés en la mayor economía mundial.
Es probable que los activos locales sigan enfrentando presiones este jueves en caso de que los datos de la inflación estadunidense correspondiente a septiembre superen las expectativas o muestra un sólido repunte, dijeron analistas.
El peso, que se depreció por tercera sesión consecutiva, ubicó su cotización interbancaria en 19.15 pesos por dólar, con una baja de 0.6 por ciento u 11.50 centavos, frente a las 19.03 unidades del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.52 pesos en el caso de BBVA Bancomer.
Citibanamex ofrece la divisa en 19.45, mientras que Banorte en 19.40 y Scotiabank en 19.38.
"Los vaivenes en el tipo de cambio están en línea con el comportamiento de los bonos del Tesoro", dijo James Salazar, analista de CI Banco.
Un reporte mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron el mes pasado, lo que sugirió que la presión inflacionaria está creciendo.
Los datos elevaron especulaciones entre los inversionistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal, contribuyendo además a que pueda mantenerse el incremento de los rendimientos de los activos de renta fija.
CPR