Peso muestra estabilidad tras USMCA: Hacienda

El tipo de cambio desde hace muchos años se mueve de acuerdo al mercado, se ha venido moviendo en las dos direcciones y tuvimos, después del TLCAN, un respiro y ahora se está nivelando, consideró el secretario de Hacienda.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, inauguró la Semana Nacional Educación Financiera. (Foto: @Agroasemex)
Ciudad de México /

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, manifestó que tras concretarse el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA por sus siglas en inglés), el peso mexicano muestra estabilidad.

"El tipo de cambio desde hace muchos años se mueve de acuerdo al mercado, se ha venido moviendo en las dos direcciones y tuvimos después del TLCAN un respiro y ahora se está nivelando, en el mundo hay estabilidad", consideró.

Tras su participación en la inauguración de la Sede Central de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018, reiteró, tal como declaró ayer en la Cámara de Diputados, que se busca entregar cuentas claras al equipo de transición.

"Estamos trabajando de manera tersa y coordinada, estamos teniendo reuniones periódicas para que esto llegue de la mejor manera", indicó.

Por otra parte, respecto al tema de las tarifas eléctricas, asunto en el que la dependencia se encuentra en diálogo con empresarios, refirió que seguirán trabajando para resolverlo de la mejor manera y que las éstas sigan una tendencia predecible.

"Los que deciden las políticas de tarifas eléctricas es la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya no la Secretaría de Hacienda", recordó.

Finalmente, al cuestionarle sobre el caso de Javier Duarte y la falta de denuncia por parte de Hacienda en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, manifestó que "éso está en las instancias correspondientes y lo lleva la PGR".


CPR

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS