El peso mexicano se apreció este jueves por la publicación de datos de la inflación estadunidense por debajo de las expectativas, y un debilitamiento del dólar luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron a mínimos de una semana.
La cotización interbancaria se ubicó en 18.98 pesos por dólar, con una ganancia de 0.9 por ciento o 17.26 centavos, frente a las 19.15 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.47 pesos.
Banorte y Citibanamex ofrecen la divisa en 19.30, mientras que Scotiabank en 19.28.
Los datos de los precios al consumidor en Estados Unidos, además de que los subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente, contrastaron con una reciente seguidilla de sólidos indicadores que han provocado incrementos en las tasas de los bonos de Estados Unidos.
La inflación menor a lo esperado en septiembre no redujo significativamente las probabilidades de otra alza (de tasas de interés en Estados Unidos) en diciembre, pero sí el avance del dólar que había tenido una tendencia alcista, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA en Toronto.
CPR