Esta semana, los puestos de las gasolineras más caras lo han tomado Petro Seven y Acron, franquicias que no habían ocupado los primeros lugares este año, por lo que el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield les pidió regular sus precios.
Durante su participación en la conferencia mañanera, Sheffield informó que el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.16 pesos, la Premium a 24.36 pesos y el diésel 23.59 pesos.
Mientras que el precio de la mezcla mexicana de petróleo, con corte al 30 de marzo, fue de 63.47 dólares, lo que lleva a que el impuesto (IEPS) de esta semana sea de 42.6 por ciento en la regular, 17.8 por ciento en la Premium y 30.8 por ciento en el diésel.
Las tres marcas más careras fueron Oxxo Gas, Petro seven y Acron, mientras que las más baratas fue Rendichicas, Exon Movil y Orsan.
Mientras que en la gasolina regular, la gasolinera que tuvo el precio y margen más alto fue Arco de Culiacán, Sinaloa, con un precio de 23.94 pesos y un margen de 3.58 pesos.
En la Premium, la más cara fue Petro Seven en Santa Catarina, Nuevo León con un precio de 26.09 pesos y en el diésel, el más carero fue DP en Zapopan, Jalisco a 25 pesos el litro.
La Profeco informó que se atendieron 543 denuncias a través de 308 visitas de las cuales, sólo una no se dejó verificar en Mérida.
En cuanto al gas LP, el precio promedio nacional es de 18.40 pesos en los cilindros y 9.94 en el gas estacionario
MRA