Petro Seven y Oxxo Gas, las gasolineras “más careras” en el norte del país: Ricardo Sheffield

La Mañanera

“Estos se pasaron (Petro Seven) por dos pesos y centavos del promedio porque tuvieron un margen de 4.16" pesos, manifestó el titular de Profeco.

El directivo manifestó que la semana pasada realizaron 347 verificaciones que correspondieron a 326 denuncias . Foto: (Reuters)
Ciudad de México /

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó sobre los precios de la gasolina en el país, y refirió a Petro Seven y Oxxo Gas son los “más careros”, e incluso perecían competir por quien tenía los precios más altos en el norte del país.

El procurador comentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que también entre las marcas que más afectaron a los consumidores fueron Chevron y Redco.

La Profeco informó sobre la gasolina regular o tipo Magna que tuvo un precio promedio de 22.20 pesos por litro, mientras la región del norte fue la que sufrió del precios más altos, siendo Petro Seven en Monterrey, Nuevo León, la que costó 24.79 pesos por litro.

“Estos se pasaron por dos pesos y centavos del promedio porque tuvieron un margen de 4.16 (pesos)”, señaló el titular de Profeco.

Por otro lado en Progreso, Yucatán, una sucursal de Pemex fue la que recibió el reconocimiento por ser “aliada de los consumidores”, teniendo un precio por litro de 21 pesos, “un pesos por debajo del promedio nacional”.

En cuanto a la gasolina Premium, el precio fue de 24.36 pesos por litro, de acuerdo con Ricardo Sheffield.

Ante eso, el precio más alto se registró en Naucalpan, en Ciudad de México, fue la marca Shell que vendió un litro de ese combustible en 27.42 pesos.

Mientras que Yucatán nuevamente fue hogar del precio más económico, en Mérida, donde una sucursal de la firma G500 vendió en 22.68 pesos el litro.

Ricardo Sheffield indicó que costó promedio del diésel fue de 23.02 pesos por litro por lo que fue en Cancún, Quintana Roo donde se registró el precio más alto con la firma Lagas.

“Tuvo un precio de 24.98 pesos, la más cara con un margen de 3.8 pesos”, detalló.

Mientras que el diésel más barato fue distribuido por Red Energy en Medellín de Bravo, Veracruz, con un precio de 22.75 pesos.

¿Y las denuncias?

El directivo manifestó que la semana pasada realizaron 347 verificaciones que correspondieron a 326 denuncias a través de la app “Litro por Litro”.

Destacó que solamente una gasolinera no se dejó verificar en Tijuana, Baja California llamada “Servicio Florido”.

“Algo están ocultando, con ese nombre tan poético deberían ser más aliados de los consumidores su cumplir con la ley”, finalizó

MRA

  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.