Los precios del petróleo bajaron por segunda sesión consecutiva tras anuncios de progresos en las negociaciones entre Ucrania y Rusia, pero también por los confinamientos en China.
El barril de Brent para entrega en mayo bajó 2 por ciento, a 110.23 en el mercado de Londres, mientras que en el de Nueva York el barril de WTI, también para mayo, perdió 1.62 por ciento a 104.24 dólares.
En tanto, la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión en un precio de 100.99 dólares, lo que representó un retroceso de 1.9 por ciento respecto a la jornada de ayer, cuando el barril se cotizó en 103.04 dólares por barril.
"La primera reunión en dos semanas entre Rusia y Ucrania para discutir la paz afectó el sentimiento del mercado", dijo Vinicius Romano, de Rystad Energy. Además, Rusia prometió "reducir considerablemente" sus acciones militares en Kiev, añadió.
"Es la primera vez en el conflicto que vemos del lado ruso señales de alguna forma de atenuación de las acciones militares", dijo a la AFP Bjarne Schieldrop, analista de SEB.
Paralelamente el confinamiento de la mitad de Shangai, combinado con el aumento del aumento de contagios de covid en China, reavivó el temor a que la nueva crisis sanitaria pese aún más en la demanda china de crudo, apuntó Ipek Ozkardeskaya, analista del banco Swissquote.
AMP