Los precios del petróleo bajaban tras el anuncio de la OPEP+ sobre suspender su reunión de política de suministros, en medio de versiones de fuentes que indicaron que Emiratos Árabes Unidos criticó los planes para devolver 2 millones de barriles por día (bpd) al mercado en la segunda mitad del año.
Los futuros del crudo Brent cedían 15 centavos, o 0.20 por ciento, a 75.69 dólares el barril, tras avanzar 1.6 por ciento ayer. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 10 centavos, o 0.13 por ciento, a 75.13 dólares el barril, tras trepar 2.4 por ciento en la víspera, cerrando en su máximo desde octubre de 2018.
Ambos contratos referenciales registraron ganancias el jueves por los planes inesperadamente cautos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.
La propuesta, que según las fuentes contaba con el apoyo de Arabia Saudita y Rusia, era que la alianza reintegrara 400 mil bpd mensuales desde agosto hasta fines de año.
Los precios retrocedieron, no obstante, después de que se supo que el plan halló resistencia de EAU y la OPEP+ aplazó al viernes una reunión ministerial.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA