Los precios del petróleo bajan en medio de las preocupaciones entre los operadores sobre un panorama macroeconómico a la baja, lo que impactaría en la demanda a corto plazo.
- Te recomendamos Trasladan por vía férrea diésel de EU a Tijuana por primera vez en 100 años Negocios
La demanda de petróleo ha estado mostrando un ritmo récord todo el año, pero las condiciones pueden estar cambiando en medio de disputas comerciales crecientes entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.
"Nuestra visión macroeconómica sigue siendo abrumadoramente bajista", dijo la corredora de materias primas Marex Spectron. Esto se debe a que las condiciones de crédito están empeorando, lo que podría impactar de forma negativa en la demanda de petróleo en las próximas 4-6 semanas.
Por su parte, la corredora de envíos Eastport señaló en una nota que el crecimiento económico podría verse erosionado, ya que "las preocupaciones crecientes sobre las tensiones comerciales podrían reducir las inversiones y el gasto".
Esto podría deberse a que los aumentos de tipos de interés dificultan la obtención de préstamos suficientes para mantener las necesidades actuales de flujo de efectivo.
Si la oferta sigue aumentando y la demanda baja, podríamos ver una inundación de petróleo en el mercado y esto sería bajista para los precios.
- Te recomendamos EU logra récord histórico de exportación de petróleo Negocios
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 77.54 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent bajaba ocho centavos de dólar (0.10 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, 77.62 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) caía 22 centavos de dólar (0.30 por ciento) y cotizaba en 72.54 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles en 74.31 dólares, un repunte de 1.62 dólares (2.18 por ciento) respecto al cierre del martes.
GGA