Petróleo cae mientras propuesta de tope de precios alivia preocupación por la oferta

Inventarios de gasolina en EU, mayor de lo previsto, y ampliación de controles de covid-19 en China también presionaban a la baja los precios del crudo.

Yacimiento petrolero Vankorskoye de Rosneft, al norte de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia | Foto: (REUTERS)
Reuters
Londres /

Los precios del petróleo caían y rondaban mínimos de dos meses, ya que el nivel de un tope propuesto por el G7 para el precio del crudo ruso suscitaba dudas sobre hasta qué punto limitaría la oferta.

La acumulación de inventarios de gasolina en Estados Unidos, mayor de lo previsto, y la ampliación de los controles de covid-19 en China también presionaban a la baja los precios del crudo.

Los futuros del crudo Brent bajaban 52 centavos, o 0.6 por ciento, a 84.89 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 15 centavos, o 0.2 por ciento, a 77.79 dólares.

Ambos referenciales se desplomaron más de 3 por ciento ayer, al conocerse que el tope de precios previsto para el petróleo ruso podría estar por encima del nivel actual del mercado.

El grupo de países del G7 está estudiando la posibilidad de limitar el precio del petróleo ruso a entre 65 y 75 dólares por barril, según un funcionario europeo, aunque los gobiernos de la Unión Europea aún no han llegado a un acuerdo.

Un tope de precio más alto podría hacer que a Rusia le resultara atractivo seguir vendiendo su petróleo, reduciendo el riesgo de una escasez de suministro en los mercados petroleros mundiales.

"Si se tiene en cuenta que el precio actual de las exportaciones rusas está por debajo del límite propuesto, el tope de precios implica automáticamente la continuidad de las exportaciones rusas", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil.

Los precios del crudo también se veían presionados después de que Administración de Información de Energía (EIA) dijo en la víspera que los inventarios de gasolinay destilados de Estados Unidos aumentaron de forma considerable la semana pasada.

Petróleo en tiempo real

BRENT

WTI de EU


MRA

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.