Los precios del petróleo descendieron 2 por ciento, debido a que EU plantea la posibilidad de vender sus reservas estratégicas y luego de que Rusia señalará que esta lista para estabilizar el mercado de gas natural.
El crudo Brent cayo 1.24 dólares, o 1.5 por ciento, quedando en 79.84 dólares por barril. Mientras que el West Texas Intermedie (WTI) perdió 1.69 dólares, o 2.2 por ciento, a 75.74 dólares. Esto, tras tocar un mínimo de 74.96 dólares.
La secretaria de Energía en Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que el gobierno esta evaluando la alternativa de aprovechar la Reserva Estratégica de Petróleo del país. Con el fin de calmar el aumento en los precios del combustible, informó el Financial Times.
Tampoco descartó una prohibición a las exportaciones de petróleo, como la que se levantó en 2015.
En tanto, el grupo Goldman Sachs advirtió que una liberación de reservas estratégicas, que podría ser de hasta 60 millones de barriles, podría ocasionar una baja de 3 dólares para su pronóstico del precio del Brent de 90 dólares por barril para fin de año.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos señalo que los inventarios subieron en 2.3 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 418 mil barriles.
Aunado a esto, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que Rusia está aumentando el suministro de gas a Europa, en respuesta a la crisis energética y está lista para estabilizar el mercado en medio de la alza en los precios.
Tal medida podría ayudar a enfriar los precios récord de la gasolina.
A principios de semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron no aumentar la producción; elevando los precios del crudo a máximos de varios años.
INDICADORES EN TIEMPO REAL
BRENT
WTI de EU
AMT