Los precios del petróleo trepaban a su nivel más alto en un poco más de un año, con el Brent por arriba los 60 dólares por barril, ante los recortes de oferta entre los principales productores y las expectativas positivas sobre nuevos estímulo fiscales en Estados Unidos, lo que podría impulsar la demanda.
El Brent subía 71 centavos, o 1.2 por ciento, a 60.05 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate estadunidense ganaba 64 centavos, o 1.1 por ciento, a 57.49 dólares el barril. Ambos contratos estaban en sus niveles más altos desde enero de 2020.
"Los precios del petróleo vuelven a estar cerca de los niveles prepandémicos", dijo Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer. "El apoyo parece sólido y la narrativa ve al mercado del petróleo quemando rápidamente el excedente restante de la crisis".
El mercado petrolero sigue soportando con mayores recortes por parte de Arabia Saudita, que prometió bajar más el bombeo en febrero y marzo, tras las reducciones de la oferta por parte de otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
En una señal de que los suministros inmediatos se están estrechando, el diferencial del Brent a seis meses alcanzó 2.54 dólares hoy, el más amplio desde enero del 2020.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA