Los precios del petróleo bajó ante el alza de los inventarios del crudo, así como el aumento de nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en Estados Unidos lo que contrarrestaba el efecto en el mercado de un dólar más débil.
El crudo referencial Brent perdía un marginal 0.07 por ciento a 44.26 dólares el barril, mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 0.1 por ciento a 41.81 dólares el barril.
El índice dólar cotizaba cerca de sus menores niveles desde inicios de marzo contra una cesta de monedas rivales. Un dólar más bajo normalmente alienta las compras de materias primas denominadas en la moneda estadunidense porque se vuelven menos costosas para los inversores con otras divisas.
"El principal soporte de los precios (hoy) es la debilidad del dólar, que ayuda a la demanda física de petróleo", dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM.
Pero el ascenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos pesaba sobre el mercado de energía.
La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo ayer que los inventarios de crudo y destilados subieron inesperadamente y que la demanda de combustibles bajó en Estados Unidos en la última semana, ya que el fuerte ascenso de los casos de coronavirus en el país está dañando el consumo.
Los contagios de covid-19 en el mundo se estaban acercando el jueves a los 4 millones en Estados Unidos, con más de 2 mil 600 nuevos contagios cada hora en promedio, la tasa más elevada del mundo, según un conteo de Reuters.
MRA