El petróleo cayó mas de 1 por ciento, previo a la liberación de reservas de crudo estadunidense para enfriar el mercado. Además, el repunte de contagios por covid-19, en Europa, sigue presionando los precios.
El Brent perdió 84 centavos, o 1.05 por ciento, a 78.78 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.1 dólares, o 1.45 por ciento, a 75.65 dólares.
El plan de liberar reservas petroleras es parte de un plan elaborado por Estados Unidos, en conjunto con India, China y Japón, que busca reducir los precios del sector energético.
En tanto, la alianza OPEP+ ha rechazado, hasta ahora, las repetidas solicitudes de Washington para bombear más petróleo.
Por otra parte, los precios han caído por debajo de los 80 dólares, luego de tocar su máximo de tres años en octubre, en medio del diálogo para liberar barriles de forma coordinada y el impacto que tendrá la demanda ante el repunte de casos por covid-19 en Europa.
Los analistas prevén que la liberación de reservas tenga solo un impacto temporal en el mercado.
"A medida que Europa, y en particular Europa del Este, luchan por detener la propagación de covid-19, hay un enorme riesgo de restricciones similares a cuarentenas", dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.
Índices en tiempo real
Petróleo Brent
Petróleo WTI
AMT