Petróleo cae ante menor posibilidad de que la UE prohíba el crudo ruso

Pese a la caída del Brent y el WTI, el petróleo mexicano cerró la sesión en un precio de 107.03 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 8.9%.

Plataforma petrolera de Pemex.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Los precios del petróleo cayeron este martes debido a que parecía poco probable que los países de la Unión Europea aceptaran unirse a Estados Unidos en un embargo energético contra Rusia en represalia por su invasión a Ucrania.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea estaban divididos sobre la prohibición del petróleo ruso. Países como Alemania dicen que el bloque es demasiado dependiente de los combustibles fósiles de Rusia como para soportar una medida de este tipo.

El crudo Brent bajó 14 centavos, o 0,12 por ciento, a 115.48 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 36 centavos, o 0.32 por ciento, a 111.76 dólares. Ambos contratos treparon más de 7 por ciento en la rueda previa ante la posible prohibición por parte de la Unión Europea.

Sin embargo, el petróleo mexicano cerró la sesión en un precio de 107.03 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 8.9 por ciento respecto al cierre del viernes de 98.28 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sumándose a la escasez de suministro, las exportaciones de petróleo del Caspian Pipeline Consortium (CPC) pueden caer alrededor de un millón de barriles por día (bpd) mientras repara dos de los tres puntos de amarre dañados por una tormenta en la sección rusa del Mar Negro, citó la agencia de noticias RIA al Ministerio de Energía de Rusia.

La petrolera francesa TotalEnergies, que ha sido objeto de críticas después de no llegar a unirse a Shell y BP L en la planificación de vender activos de petróleo y gas en Rusia, dijo el martes que terminaría los contratos de suministro de petróleo ruso.

Los precios del crudo recibieron apoyo de las amenazas al suministro cuando el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, atacó las instalaciones de desalinización de agua y energía de Arabia Saudita durante el fin de semana. El lunes, Riad dijo que no se responsabilizaría por la escasez mundial de suministros tras las incursiones.

El mercado observará los datos de inventarios semanales de Estados Unidos para obtener una dirección más clara. Analistas esperan que las existencias de crudo aumenten ligeramente.

​AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.