Los precios del petróleo reportaron una caída leve pese a que los principales productores del mundo acordaron extender sus recortes de suministros hasta fines de julio y las importaciones de crudo de China alcanzaron máximos históricos en mayo.
El crudo Brent cotizaba con una baja de 27 centavos, o 0.64 por ciento, a 42.06 dólares; mientras que el referencial estadunidense WTI cedía 40 centavos, o 1.01 por ciento, a 39.15 dólares el barril.
Ambos contratos alcanzaron sus máximos desde el 6 de marzo previamente en la sesión, a 4.,41 dólares y 40.44 dólares, respectivamente.
El Brent casi ha duplicado de precio desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia -un alianza conocida como OPEP+- acordaron en abril reducir su producción en 9.7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, a fin de apuntalar a un mercado que colapsó por la crisis del coronavirus.
El sábado, la OPEP+ acordó extender el pacto para remover casi 10% de los suministros globales del mercado por un tercer mes, hasta fines de julio. Tras esta medida, el principal exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, elevó sus precios mensuales de crudo para julio.
Los precios bajos ya han llevado a los inversores chinos a elevar sus importaciones. Las compras de crudo del mayor importador de petróleo del mundo aumentaron a un máximo histórico de 11.3 millones de bpd en mayo.
MRA