Los precios del petróleo cayeron 1 por ciento ante el aumento alza de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en India y en otros lugares del mundo, aunque los inventarios en Estados Unidos cayeron mucho más de lo esperado, lo que respaldo al crudo
en la jornada previa.
El Brent perdió 87 centavos de dólar, o 1.3 por ciento, a 68.09 dólares el barril; mientras que los futuros del referencial estadunidense WTI cayeron 92 centavos, o 1.4 por ciento, a 64.71 dólares por barril.
Ambos referenciales alcanzaron sus mayores niveles desde mediados de marzo el miércoles, antes de empezar a retroceder para finalizar la sesión sin cambios después de dos días de avances.
La esperanza en que la letal segunda ola de la pandemia que experimenta India esté por alcanzar una meseta se arruinó ayer cuando el país reportó otro récord de infecciones y muertes diarias, dado que el virus se está expandiendo desde las ciudades a localidades aledañas en la segunda nación más poblada del mundo.
"Las cifras récord de infecciones nuevas en India han estado llamando mucho la atención y generan temor a que la demanda (de petróleo) se recupere más lentamente de lo previsto", dijo Commerzbank.
Al mismo tiempo, el relajamiento de las restricciones en Europa y la fuerte caída de los inventarios de crudo estadunidenses limitaron las pérdidas del barril.
Las existencias de petróleo de Estados Unidos bajaron más de lo esperado la semana pasada porque las refinerías aumentaron la actividad de procesamiento y las exportaciones se incrementaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo bajaron en 8 millones de barriles, a 485,1 millones de barriles, en la semana terminada el 30 de abril, en relación con expectativas en un sondeo de Reuters de un declive de 2,3 millones de barriles.
Petróleo en tiempo
BRENT
WTI de EU
MRA