Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias debido a que continúan las preocupaciones en torno a la escasez de la oferta mundial, mientras que los participantes del mercado esperan la publicación de los inventarios semanales de Estados Unidos.
Esto provocó que la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) terminará la jornada en un precio de 113.59 dólares, una ganancia de 0.75 por ciento con respecto a los 112.75 dólares del lunes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cotizó en 120.10 dólares por barril, con un aumento de 1.35 por ciento; por su parte, el Brent se incrementó en 1.36 por ciento y cerró cotizando en 121.14 dólares por barril.
Banco BASE dijo que se espera una contracción de al menos 2.25 millones de barriles diarios y un aumento en la demanda por energéticos, con la temporada de verano de Estados Unidos.
Asimismo, el levantamiento de los confinamientos en China también apoyó el aumento en el precio del petróleo, pues se espera que la demanda incremente.
Añadió que las preocupaciones en torno a la oferta también se dan ya que es poco probable que la OPEP y sus aliados (OPEP+) puedan aumentar la producción petrolera de manera conjunta en los niveles que habían mencionado.
"Sin embargo, las ganancias son limitadas, ya que existen preocupaciones en torno al crecimiento económico global. El Banco Mundial recortó su previsión de crecimiento mundial para el 2022 en casi un tercio, de 4.1 por ciento a hasta el 2.9", apuntó la institución financiera.
AMP