Los precios del petróleo terminaron dispares este jueves en un ambiente de incertidumbre por la decisión, esperada para el domingo, de la OPEP y sus aliados sobre un eventual recorte de producción.
El Brent del mar del Norte para entrega en febrero cayó 0.10 por ciento, a 86.88 dólares, en Londres. Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero registró su cuarta jornada consecutiva de alza, al ganar 0.83 por ciento a 81.22 dólares en Nueva York.
"Los precios (del WTI) subieron por la esperanza de que China continúe flexibilizando su dispositivo anticovid, y el sentimiento de que la Opep+ (OPEP y sus aliados) hará todo lo que esté a su alcance por sostener los precios", indicó Edward Moya, de Oanda, en una nota de análisis.
Según la Comisión Nacional de Salud China (NHC), los nuevos casos cotidianos de coronavirus bajaron el miércoles por cuarto día consecutivo.
El mercado espera que la Opep+ mantenga la producción o proceda a "una pequeña baja", añadió Moya.
"Aunque no reduzcan la producción, probablemente mencionen posibles recortes para los próximos meses", comentó Matt Smith, de Kpler.
Según cifras recogidas por la agencia Bloomberg, la Opep+ redujo su producción en un millón de barriles diarios en noviembre, la mitad de lo que el cartel había anunciado en octubre.
EVC