La empresa DS Servicios Petroleros, subsidiaria de Diavaz, aumentará 3 por ciento su presupuesto en el programa de trabajo asignado al campo Ébano, ubicado al poniente de Tampico, cuyas maniobras concluirán en diciembre del presente año, notificó dicho operador a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Con esto, aumentará a 3.6 millones de dólares la inversión a las actividades correspondientes a la exploración del espacio que abarca mil 569 kilómetros cuadrados, localizado entre los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, pertenecientes a la provincia petrolera Tampico-Misantla.
Dentro de la 66 Sesión Extraordinaria del Órgano de gobierno, celebrada este lunes, la compañía con base de operaciones en el puerto presentó la modificación por una actualización en los precios de mercado de la subactividad de geofísica, la cual se suma a acciones en geología y perforación de pozos en dicha área.
“Tiene como objetivo dar a conocer una estimación más precisa del presupuesto, para así actualizar el monto a fin de ser elegible. Dicha modificación en el orden de 99 mil 529 dólares que corresponden al incremento del 3 por ciento de lo presentado para este año”, argumentó DS Servicios Petroleros durante la sesión.
Detalles e inversiones
La reforma energética que dio paso a la participación de capital privado en actividades petroleras, le dio la oportunidad a Diavaz de pasar como socio proveedor de servicios a operar el campo Ébano, uno de los más longevos de México. Esto se dio a partir del 2018, al recibir el aval de la CNH como de la Secretaría de Energía (Sener).
Ubicado a 20 kilómetros de Tampico, en los recientes cuatro años la mayor inversión se registra en la producción, al superar los 49 millones de dólares, en tanto 9.6 millones de dólares se destina al desarrollo y apenas US$1.2 millones se programaron para la exploración.