Incertidumbre continuará aun si se logra acuerdo con OPEP: especialistas

Es difícil hacer proyecciones sobre la demanda de energéticos posterior a la pandemia, ya que muchas cadenas de producción estarán rotas, indican especialistas.

La mayor incertidumbre es cómo se comportará la demanda. ( Reuters)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El principal impacto para las empresas del sector energético específicamente de oil & gas es la incertidumbre, ya que es difícil generar estrategias y proyectarlas en la situación global actual y vas más allá de si Rusia y Arabia Saudita logran ponerse de acuerdo para lograr un objetivo común y techos de producción en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), señalaron especialistas.

Durante el Expovirtual Oil & Gas: Estrategias financieras para enfrentar la crisis que está por venir, en las que estuvieron el director general de Diavaz, Sergio Aceves, y el consejero Senior de Thompson and Knight, Rodolfo Rueda, se dijo que la mayor incertidumbre es cómo se comportará la demanda y hasta cuando se va a prolongar el cierre en la producción en muchos sitios.

“Que va pasar el día después, no es abrir la llave y arrancar el motor, el día siguiente va a ser muy complejo, con las cadenas de suministro rotas. La industria energética provee gas y crudo a industrias que la globalización las llevo a condiciones de eficiencia en donde privilegian la filosofía del just in time, toda la industria automotriz trabaja bajos estos criterios y hoy día que reinicien la producci{on en ese criterio es imposible”, explicó Sergio Aceves.

Durante el panel virtual los especialistas coincidieron que es muy complicado proyectar cual será el nivel de demanda energética, “realmente estamos ante escenarios donde el factor más importante es la incertidumbre y sobre eso tenemos que tejer y tomar decisiones”.

​GGA

LAS MÁS VISTAS