La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión en un precio de 75.67 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.42 por ciento desde los 75.35 dólares de la sesión previa, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las principales mezclas tuvieron un cierre mixto, el WTI a cerró la sesión cotizando en 80.80 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.10 por ciento, mientras que el precio del brent incrementó en 0.55 por ciento y cerró cotizando en 82.5 dólares por barril.
- Te recomendamos SICT amplia concesión de Ferromex; va por libramiento Celaya-Línea AM Negocios
Banco BASE dijo que la demanda por petróleo se ve beneficiada ante la crisis energética en Europa, ya que los derivados del hidrocarburo se utilizan como sustituto para la producción de electricidad o como combustible para calefacción.
Sin embargo, las presiones a la baja se dieron ya que el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, mencionó que el mercado mundial del petróleo pasará de estar subabastecido a estar sobreabastecido en diciembre, debido al aumento en el número de casos de coronavirus a nivel global.
DA