El petróleo mexicano cerró este martes en un precio de 66.99 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.59 por ciento de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que ayer los mercados se vieran afectados por el anuncio de insolvencia de la empresa Evergrande, que llevó el precio de la mezcla nacional a los 66.60 dólares.
Banco BASE señaló en un reporte que, al igual que la mayoría de los mercados financieros globales, los precios del petróleo cerraron la sesión corrigiéndose al alza, luego de las pérdidas observadas en la sesión anterior.
El WTI aumentó 0.38 por ciento y cerró la sesión cotizando en 70.56 dólares por barril, mientras que el Brent cerró cotizando en 74.51 dólares por barril y un aumento en su precio de 0.80 por ciento.
La institución financiera dijo que hacía adelante el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.
"Dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) que se publicará mañana. El mercado espera una reducción en los inventarios de 3.25 millones de barriles. Asimismo, el mercado se mantendrá a la espera de la publicación de la demanda implícita y producción de petróleo".
AMP